El CFQ (Chaoyi Fanhuan Qigong) es un sistema completo de Chikung creado por:
Sifu Yap Soon-Yeong, maestro que reside en Penang (Malasia).

Hacemos aquí una breve introducción, naturalmente esto que aquí se explica no puede, ni debe tratarse de entender de forma razonada, solo es posible entenderlo a través de la propia experiencia, fruto de una práctica diligente y continua.

Conceptos previos

Mente y pensamiento.- Mente y pensamiento no son la misma cosa. En realidad, nuestra mente esta esclavizada por nuestros pensamientos/emociones. En nuestra cabeza esta la "casa de los ladrones", que nos roban un poco de vida con cada pensamiento.

Karma.- Toda acción tiene su consecuencia. Siempre existe una relación causa-efecto. Todo lo que somos hoy, nuestra vida, nuestro cuerpo, es el resultado de nuestros pensamientos y acciones pasadas. El Karma es "Justicia". Lo que hoy nos ocurre y como reaccionamos ante ello viene predeterminado por como lo hicimos anteriormente. Y lo que nos depara el futuro depende de las acciones que hoy emprendemos.

Bloqueos.- Memoria en forma de energía densa que se encuentra estancada en nuestro cuerpo y que impide el correcto y suave flujo de chi. Son el origen de nuestros problemas y enfermedades.

¿Para qué practicamos Chikung CFQ?

"Practicamos Chikung CFQ para darle un merecido descanso a nuestra mente y así rejuvenecer el cuerpo, devolviendole la vida"

Resultados de la práctica Chikung CFQ 

Conexión mente-cuerpo.- Solo a través de sentir el cuerpo, hacia abajo y por debajo de..., podemos liberar y rescatar nuestra mente, devolviendo la vida al cuerpo, soltando los bloqueos y reestableciendo el correcto y suave flujo de Chi.

Desde el interior hacia el exterior.- No es posible mejorar nada por añadir más a lo que ya somos. Solo es posible soltando todo lo que nos sobra, limpiando nuestro hogar, caminaremos hacía una vida más simple y ordinaria.

Liberándonos del pasado.- Poco a poco seremos más conscientes de todos aquellos patrones de comportamiento que nos esclavizan, para poco a poco desapegarnos de ellos y ser un poco más libres cuando algo nos ocurre.

Consciencia.- Conforme se practica, nuestra adormecida consciencia se va desenterrando. Con el despertar de nuestra consciencia, nos acompañará un guía interior que nos ayudará en la toma de las decisiones que nos afectan en la vida, para que éstas sean más justas con nosotros mismos y hacia los demás.

¿En que consiste la practica de Chikung CFQ?

  1. Un conjunto ejercicios en movimiento muy suaves, que forman el chikng CFQ dinámico.
  2. Una serie de técnicas de meditación CFQ.

¿Cómo puedo aprender y practicar Chikung CFQ?

Únete y se bienvenido a nuestro grupo de clases regulares.
Ponte en contacto con Rafael Eslava (instructor certificado por Sifu Yap).

 

Volver